IRINA CORRO DE ALAÍN, DE COOKIES & CAKES BY IRINA, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Nos dedicamos a hacer dulces fríos, galletas, cupcakes, y nuestro fuerte que son los pasteles personalizados para toda ocasión, tanto en icing (el tradicional) como en fondant.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Era un pasatiempo al inicio, hacia dulces para mi familia y mi satisfacción era ver como lo disfrutaban, eso no tenia comparación para mí. Poco a poco me fui involucrando más en el asunto y llegó el momento en el que vi el potencial que tenía este negocio, por lo que decidí dedicarme a tiempo completo junto con mi esposo Alberto Alaín, quien se ha especializado en lo que se refiere al modelaje e figuras en 3d.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Los dulces de fondant con diseños 3d. Nos han pedido hacer diseños de modelado de dulce 3d, al igual que figuras de caricaturas en 3d que se utilizan para decorar el dulce.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Organización, disciplina, pero sobre todo, mantener la calidad.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Ofrecer calidad tanto en nuestros dulces como en el diseño. Hay mucha facilidad de acceso a la información, ya los clientes conocen y pueden distinguir un "dulce" de un "buen dulce", y no solo me refiero a la presentación sino también a la calidad y el buen sabor.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No. Académicamente soy docente, y trabajaba como administrativo en la empresa privada. Pero siempre que tenía tiempo libre, probaba alguna nueva receta y otras de mi propia inspiración.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Tenemos una clientela variada, ya que ofrecemos desde dulces sencillos y económicos hasta aquellos que son muy elaborados. Atendemos tanto a clientes particulares como comerciales.